martes, 5 de diciembre de 2006

Con VHS


En 1998, Universitario hizo noticia al contratar al delantero brasileño José Eduardo Esidio (en la foto). El espigado atacante, que hoy debe tener 36 años, jugaba en el modesto Alcides Vigo Hurtado. Un día un diario deportivo en Lima publicó que el goleador era portador del virus del SIDA: VIH (Virus de Inmunodeficiencia humana, un seropositivo). Por eso el futbolista, nacido en Santa Rita de Passa Quatro, en Sao Paulo, volvió a su país de origen, asustado por la divulgación del hecho sin su autorización (penalizado por la legislación vigente) Como la noticia corrió como reguero de pólvora en el mundo, un periodista de una conocida radio en Lima informó que Esidio, nuevo fichaje de la ‘U’, “había decidido volver a su país, debido a que se reveló que era portador del virus ¡VHS!”. Después de esos traspiés periodísticos y del escándalo suscitado, el zurdo jugó sin problemas en el equipo crema, y fue tricampeón (1998-1999-2000); militó en Alianza Lima, y fue campeón en 2001, sin mayor resonancia individual; posteriormente, regresó a la ‘U’ en 2002, pero ya no fue el efectivo goleador que llegó a marcar 37 tantos en una temporada. Hoy nadie conoce su paradero.

2 comentarios:

r4ndom dijo...

hablando de cosas mas interesantes, acabo de leer en la web de terra que mostto acaba de ser vendido al hannover; esperemos que se confirme.

footballscoutpe.com dijo...

Miguel Mostto podría ir a Alemania; aún no está nada confirmado. Hannover busca un centrodelantero y el atacante de Cienciano puede ser una buena opción. Ojalá que el fichaje se dé.