jueves, 24 de mayo de 2007

'Cholo' con ch…


El ex futbolista Hugo Alejandro Sotil Yerén cumplió el último 18 de mayo un año más de vida. Una importante emisora radial en Lima le celebró el onomástico número 60, edad que el 'Cholo' confesó tener. Y súper emotivo en el estudio, Sotil recibió llamadas al aire de varios amigos y ex compañeros del mundo del fútbol, como Teófilo Cubillas y Juan Seminario, antiguas estrellas peruanas, quienes lo saludaron efusivamente y le recordaron viejas anécdotas, que compartieron entre risas. Un periodista de un diario importante de la capital quiso corroborar en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) los datos de la fecha de nacimiento del legendario ex futbolista de Alianza Lima y se dio con la sorpresa de que había nacido en el departamento de Ica, el 18 de mayo de 1946, o sea, no había cumplido 60 años, sino 61. El hombre de prensa, entre sorprendido y confundido, llamó al ex atacante para preguntarle si, efectivamente, había llegado a 60, como él pregonaba, o a 61, como figuraba en el registro oficial. Y la ex estrella del Barcelona de España, muy suelto de huesos, respondió tajante: “Compadrito, ese RENIEC está mal, también puede equivocarse, yo soy de la misma edad de Teófilo Cubillas, yo nací el 18 de mayo de ¡1949!, tengo 58 años, estoy con la conciencia tranquila, muy fuerte contra todos mis detractores, no me molesten, por favor (sic)”. El también ex jugador de Espartanos de Pacasmayo realmente cumplió 61 y celebró 60 seguramente porque el año pasado los medios se olvidaron olímpicamente de hacerlo. Pero lo que queda claro, ante todo, es que el gran 'Cholo', quien también fungió de actor de cine sin éxito hace 35 años, juega hasta ahora fuera de la cancha como lo hacía en sus años mozos dentro de ella: haciendo diabluras.

No hay comentarios: