miércoles, 9 de enero de 2008

¡¿Quién es del Bocon?!


El entrenador serbio Iván Brzic (en la foto) (Novi Sad, 1941) se había hecho cargo de la dirección técnica de Universitario de Deportes en 1992 y fue campeón en ese año. En 1993 fue cesado por los malos resultados y el uruguayo Sergio Markarián cubrió su lugar con éxito al obtener el título nacional en el Estadio Nacional (victoria sobre San Agustín por 3-0). Durante esa temporada un diario deportivo en Lima lo acusó de antihigiénico porque, luego de que el plantel crema acabó el entrenamiento en el estadio Teodoro 'Lolo' Fernández de Breña, el europeo se dirigió a su domicilio sin haber pasado por las duchas de ese recinto. Brzic, indignado por esos comentarios, aprovechó una conferencia de prensa para aclarar el tema con un pésimo acento español: "¡¿Quién es del Bocon?! ¡¿quiero saber quién es del Bocon?! Estoy molesto porque me han acusado de sucio, de antihigiénico, porque no me baño luego del entrenamiento y me voy a mi casa sin lavarme. Solo me seco el sudor. Lo que pasa es que en el 'Lolo' no hay agua, esto es un problema para trabajar tranquilo". El director técnico, que en ese entonces tenía nacionalidad yugoslava, dejó la 'U' y se fue a trabajar a Bolivia (Blooming de Santa Cruz) antes de volver al Perú para conducir brevemente a Alianza Lima en dos periodos, 1995 y 2001, y a Sport Boys del Callao (1999). Brzic fue internacional con la selección de Yugoslavia en la Eurocopa de 1968. Defendió a FK Vojvodina, Sarajevo FK Željezničar, y Donawitzer SV Alpine y SK VÖEST Linz, de Austria. Dirigió también en España (Real Mallorca, Real Osasuna, Real Oviedo y Club Hércules) y actualmente trabaja como asistente técnico de Radisav Rabrenović en el Vojvodina, el club en el que se formó como futbolista. Durante su residencia en el Perú se casó con una peruana y tuvo una hija con esa nacionalidad.

No hay comentarios: