lunes, 4 de octubre de 2010
Un técnico peculiar
El FBC Melgar quería hacer una campaña superior este año. El objetivo era clasificar a un torneo internacional. Para ello, la directiva que preside Aníbal Calle contrató los servicios del uruguayo Carlos Manta, de larga trayectoria en su país natal. Manta pidió refuerzos y llegaron sus compatriotas Nicolás Rotundo y Leonardo Rivero. El primero se marchó por problemas familiares y el segundo se lesionó de consideración. Cansado de los malos resultados y de ver cómo la exigente hinchada arequipeña le reclamaba triunfos a como dé lugar, Manta renunció y se marchó de inmediato a su país. En una conferencia de prensa, en la que explicó todos los motivos de su alejamiento, le preguntaron qué es lo primero que hará al pisar Montevideo. El veterano técnico respondió: "Hacer el amor con mi mujer. No la veo hace meses". Y todos se rieron en la sala. Pero ésa no fue la primera vez que Manta hacía reír a los periodistas. Una tarde, luego de un triunfo claro de Melgar sobre Alianza Lima, dijo: "Cuando el equipo pierde, hablo yo, ahora que hablen los jugadores, ellos se lo merecen". Luego de ello, Manta salió a la calle y, ante la insistencia de los hombres de prensa, se despachó con todo y habló como 15 minutos. Todo un personaje. Ojalá que regrese al Perú.
Etiquetas:
Alianza Lima,
Carlos Manta
Un jugador multifacético
Francisco Bazán Landi (Lima, 1980) reconoció hace meses que una ingrata lesión en el hombro izquierdo le impidió rendir al cien por ciento como arquero en los clubes en los que jugó. 'Paco', como le dicen, se retiró a fines de 2009 en el club de sus amores, Universitario, y fue campeón. Aunque en su último partido como profesional recibió cinco goles del FBC Melgar, en Arequipa. Bazán fue arquero de Cantolao, Sport Agustino, América Cochahuayco, UTC, Alianza Atlético, Deportivo Wanka, Cienciano y Juan Aurich. Además, en el exterior atajó en el Pontevedra, con el que ascendió a la Segunda División española como campeón, y en el Olimpiakos de Nicosia y Anorthosis Famagusta, ambos de Chipre. Este año, durante el Mundial de Sudáfrica 2010, sorprendió a todos al fungir de reportero en las transmisiones de ATV. En una intervención en el Centro de Lima le pidieron que opine sobre el error garrafal del arquero inglés Robert Green, a quien se le escurrió el balón de las manos de manera increíble ante Estados Unidos: "Se nota que ha visto mis videos", dijo Bazán, con un humor sorprendente. Ahora, el ex arquero de las selecciones juveniles de Perú es actor en la miniserie 'Matadoras', luego de haber llevado algunos cursos de actuación con Roberto Ángeles.
domingo, 26 de septiembre de 2010
¿Quieres ponerte la famosa divisa azulgrana?

Pues es muy fácil. Solo tienes que hacer clic en esta página: Tienda Fútbol Mundial. Y tendrás en tus manos la camiseta del mejor equipo del mundo en la actualidad: el multicampeón Barcelona de España. Este club tiene, de paso, a dos de los mejores futbolistas del planeta: el argentino Lionel Messi y el español Andrés Iniesta, un campeón en Sudáfrica 2010. Si quieres una camiseta del Barza con el nombre de tu jugador favorito y el dorsal con el que juega en la Liga española y en la Champions, solo entra a la página y contáctate con el personal administrativo. Si no te responden con la celeridad que necesitas, entonces escribe aquí: soccermarket2010@hotmail.com. ¡Es un gol de media cancha!.
¿Sueñas con lucir las mejores camisetas?

Solo tienes que entrar a esta página: Tienda Fútbol Mundial. En ella encontrarás los mejores productos en ropa deportiva a nivel mundial. Si te gustó el nuevo modelo de la camiseta del Manchester United de Inglaterra o del Inter de Milán o de algún otro grande de Europa o del Mundo, solo entra a este sitio, te contactas con el personal administrativo y lo conseguirás de inmediato. Si eres un apasionado del fútbol, éste es un lugar imperdible. Visítalo. No vas a arrepentirte. ¡Es un golazo! Si no te responden con la celeridad que necesitas, escribe aquí: soccermarket2010@hotmail.com.
De arquero a gerente

¿Lo recuerdan? Rafael Alfredo Quesada Parodi (Miami, 1971) es un ex alumno del Colegio Markham. 'Pañalón', como le decían en el mundo futbolístico, empezó en el Colegio San Agustín. Luego pasó a Sporting Cristal, con el que fue campeón en 1991. Era suplente de Miguel Miranda. A Quesada se le recuerda por haber sido el arquero de aquella selección Sub 23 que jugó el Preolímpico en Paraguay, en 1992. Este espigado futbolista recibió siete goles y el equipo nacional cayó 7 a 1 y, por supuesto, no fue a las Olimpiadas de Barcelona. Quesada no tuvo la culpa en ninguno de aquellos tantos. Aliancista hasta el tuétano, Quesada se dio el lujo de atajar, además de Cristal, en el equipo de La Victoria, en Sport Boys y en Universitario. Psicólogo de profesión, es gerente deportivo del Markham. Fue campeón con Alianza en 2004, cuando era asistente de Gustavo Costas. (Foto: Club Sporting Cristal)
Un Marco de lujo

Marco Antonio Valencia Pacheco (Camaná, 1972) apareció en Alianza Lima, en 1991. Era un volante ofensivo que poseía una pierna zurda prodigiosa. Fue conductor de los blanquiazules por mucho tiempo. En 1997 fue campeón bajo la batuta del colombiano Jorge Luis Pinto. Sus pases certeros hicieron famosos a Waldir Sáenz, Darío Muchotrigo y Juan 'Sampi' Saavedra. 'Desmotivado', como le puso un diario deportivo, también jugó en Deportivo Sipesa, FBC Melgar, Atlético Universidad y Sporting Cristal. Se retiró del fútbol en silencio en 2005 y ahora es entrenador de menores. Trabajó en Cristal, Esther Grande de Bentín (EGB) y ahora lo hace en Alianza Lima, club del cual es hincha. Es hermano menor de Wilmar y, según dijo, no tiene ningún parentesco con Marco Valencia León, ex San Agustín y Unión Minas.
miércoles, 9 de junio de 2010
La blanquiazul de moda
A todos les llamó la atención la peculiar camiseta que estrenó Alianza Lima en esta temporada. Una blanca con una cruz azul en el pecho. El responsable de la creación del modelo de esta prenda fue el gerente de operaciones del club blanquiazul, Carlos Carpio, quien se inspiró en una camiseta alterna que usó el Inter de Milán, el actual monarca de la Liga de Campeones de Europa. Vio a este club italiano en un partido de la Serie A y convenció a la directiva aliancista para que el primer equipo la use. Si desean adquirirla, solo tienen que escribir a este correo electrónico: soccermarket2010@hotmail.com.
domingo, 16 de mayo de 2010
Error de estadística
En este 2010, como ocurre desde hace dos años, todos los clubes del Torneo Descentralizado tienen que sumar 2 mil minutos en la bolsa. Esto se logra usando a los jugadores Sub 20 de su plantel profesional. O sea, todos los nacidos desde 1990 (y los menores) acumulan minutos en esta famosa bolsa. La ADFP, con el respaldo de DataSport, se encarga de enviarle a todos los medios el registro semanal de todos los menores de 20 años que juegan en el torneo local. Por error, esta prestigiosa empresa de estadísticas deportivas incluyó entre los que suman en la bolsa al defensa de la 'U' Adrián Zela Terry (en la foto), quien nació en 1989. Le dio, pues, al rústico ex jugador de 'Bolo' 417 minutos, por lo que el equipo crema resultó beneficiado. El yerro ya fue corregido y, si en Ate no se ponen las pilas, perderá puntos por no alinear a más jugadores menores en el equipo que dirige Juan Reynoso. Y es que, por cada 90 minutos no sumados, los clubes pierden tres puntos. Ojo, así se incluyan a cinco Sub 20 en cada partido, solo se consideran a tres en la sumatoria (270 minutos).
Cremas pagan bicocas

Ésta es una perla más de cómo la directiva de Universitario trabaja con sus divisiones menores. El mediocampista ofensivo William Mimbela tiene 18 años y en los próximos días viajará a Alemania para probarse en el Hamburgo, por gestión de su representante, el Agente FIFA Ricky Schanks. Cuando Mimbela sacó su DNI hace tres meses, los cremas le ofrecieron un contrato por una bicoca: 200 dólares. El juvenil no aceptó. Luego, se le presentó una oportunidad de probarse en el Chelsea, pero no viajó porque la embajada de Inglaterra le negó la visa. Enterados de esto, la directiva del club crema insistió y esta vez le ofreció mil dólares. Pero William ya no quiso saber nada de la 'U'. Si este jugador convence en el equipo de Paolo Guerrero, podrá negociar como agente libre al estar desligado de los cremas y por ser mayor de edad. Por ello, a la 'U' solo le corresponderá recibir el pago por derechos de formación. En Ate, otra vez, se les fue un jugador que pudo haberles dado ganancias decentes para sanear su alicaida economía.
Pelotero pipiléptico

Un futbolista peruano que milita en Europa desde hace años suele entrar, en sus ratos libres, a la versión digital de un diario deportivo en Lima. Cuando un periodista de este medio se contactó con él para pedirle una entrevista, por sus buenas actuaciones, el jugador respondió con una solicitud urgente: "Ya, te doy una exclusiva, pero primero pásame el número de teléfono de una modelito, una que está fuertaza", dijo, ansioso, el deportista, que ya está casado y hasta tiene descendientes. El redactor, por supuesto, se negó a concederle el favor y el futbolista, cada vez que es requerido para una entrevista desde entonces, siempre pregunta por alguna de las chicas que se lucen en el portal de ese medio.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

