
miércoles, 28 de marzo de 2007
Expulsión salvadora

viernes, 16 de marzo de 2007
Goleador y loco

miércoles, 14 de marzo de 2007
Cambio de hábito

Francisco Pizarro Fortunat (Lima, 1971) es un experimentado arquero peruano. Pasó por las fuerzas básicas de Sporting Cristal, pero –quizá- sus mejores presentaciones las dio con la camiseta de Alianza Lima, en 1994, época en la que incluso fue convocado a la selección absoluta por Miguel Company. Por su irregularidad perdió la oportunidad en el arco nacional y luego, tras dejar La Victoria a fines de 1997 como campeón y suplente de Christhian Del Mar, defendió a varios equipos nacionales, como FBC Melgar, Juan Aurich, Alianza Atlético, Deportivo Municipal, Unión Huaral, León de Huanuco y Atlético Universidad. El último de los mencionados, el granate de Arequipa, no le renovó contrato en diciembre de 2004. Sin equipo interesado en contratarlo, Pizarro, llamado ‘Panchi’ por sus amigos, decidió asociarse con su hermano menor José, también arquero, pero en Segunda División, para levantar una empresa: instaló un taller de mecánica en su domicilio en Lima. Estuvo cuatro meses alejado de las canchas, pero metido, sí, entre carrocerías y motores. Un día de 2005, cuando estaba decidido a seguir ensuciándose el uniforme con grasa y aceite, recibió la llamada de un colega que pertenecía a Cristal. “’Panchi’, el club se ha quedado sólo con un arquero, te deben llamar a ver si te interesa volver”, le dijeron. Pizarro recibió la comunicación y la propuesta, y en menos de una semana ya estaba entrenando otra vez en La Florida y, además, se estrenó días después con la divisa celeste. Posteriormente, volvió a Matute en 2006, alternó en el arco con George Forsyth y Joel Pinto, y fue, finalmente, campeón nacional. En 2007 anunció su retiro para asumir la preparación de sus ex compañeros de portería, pero ellos acusaron lesiones imprevistas y tuvo que volver a cuadrarse en el arco aliancista en lugar de Forsyth ante Necaxa de México, por la Copa Libertadores. Su equipo perdió 2 a 1, él no recibió goles, pero atajó por el campeón cuando ya se había desprendido de sus implementos deportivos tras colgar los guantes.
viernes, 9 de marzo de 2007
¡Por tu culpa!

miércoles, 7 de marzo de 2007
Las pesadillas de Freddy

lunes, 5 de marzo de 2007
La Policía no te respeta

jueves, 1 de marzo de 2007
¡Médico infeliz!

martes, 27 de febrero de 2007
Tarjeta roja

viernes, 23 de febrero de 2007
'Zancudo' trotamundos

miércoles, 21 de febrero de 2007
Vikingo de resistencia
Es uno de los pocos futbolistas extranjeros sin mayor renombre en su país de origen que se ha dado el lujo de vestir sólo las camisetas de dos grandes del fútbol peruano. Juan Carlos Kopriva Rivera (Resistencia, Chaco, 1964), el ‘Vikingo’, como le puso la prensa ecuatoriana, era un futbolista argentino de gran dinámica, tenía criterio en el manejo de la pelota, buen disparo, y algo muy importante en estas épocas: se acomodaba con facilidad en varias ubicaciones, aunque su puesto original era de volante mixto. Empezó en Deportivo Italiano, en 1983, donde incluso llegó a ser arquero por emergencia en un partido. Sin hacer inferiores debutó en Primera División en 1986. Un año después, en 1987, se fue a préstamo a Deportivo Cuenca de Ecuador. Volvió a Italiano en la temporada 88/89 y desde 1990 hasta 1995 jugó en el exterior: arrancó en Sporting Cristal (campeón peruano en 1991); siguió en Deportes La Serena y Everton, ambos de Chile, para retornar al fútbol peruano en 1994, donde defendió a Alianza Lima. Sin representante conocido, Kopriva volvió a Italiano, y después pasó por Los Andes y Club Atlético Tigre. Tras actuar brevemente por All Boys emigró a Uruguay para jugar en Racing de Montevideo, donde en octubre de 2000 concluyó su carrera como futbolista. Le llegó la oferta para hacerse cargo de la dirección técnica de Tigre, posición que ocupó hasta septiembre de 2001. Como entrenador, además de Tigre, trabajó en Italiano, Temperley, y su último club fue Deportivo Merlo en 2006. A Kopriva, quien hoy tiene 42 años, se le recuerda bastante en el Perú por haber sido víctima de un puñetazo de parte del ex internacional paraguayo Jorge Amado Nunes durante un clásico disputado en Matute, en 1994. El futbolista con nariz pronunciada recibió un golpe en la cara y fue literalmente noqueado luego de reclamarle al jugador guaraní por una falta anterior a otro jugador aliancista.